precio de las válvulas de hidrocefalia

Deseamos dar a conocer el precio de las válvulas de hidrocefalia en Venezuela, actualmente son muy fácil encontrar, las podemos ver rápidamente en mercado libre, aunque los precios pueden variar mucho, según la marca, la procedencia y ubicación, pueden revisar en internet y darse cuenta.

Precio de las válvulas de hidrocefalia
¿Cuál es el precio de una válvula de hidrocefalia?

¿Cuál es el precio una cirugía para colocar una válvula de hidrocefalia?

El costo de la colocación de una válvula de hidrocefalia podría alcanzar los los tres mil dólares 3000$, esto como un estándar general considerando los costos de la clínica.

Aunque en instituciones publicas como en los hospitales, se puede ahorrar la totalidad de ese valor, ya que los servicios ofrecidos por este tipo de instituciones son gratuitos.

Pero debido a circunstancias atenuantes en la economía nacional se ha visto muy afecto el sector salud. Provocando la escases de suministros médicos necesarios para las cirugías. Llegando a la necesidad de pedir colaboración a los pacientes y familiares, para lograr cubrir las fallas. Aun con este gasto sigue siendo un costo muy bajo, para la complejidad de la intervención quirúrgica necesaria para la colocación de una válvula de hidrocefalia.

¿Cuál es el precio de las válvulas de hidrocefalia en Venezuela?

En Venezuela se pueden encontrar estos implantes al rededor de los quinientos dólares (500$US) en cualquier casa medica. También puede variar mucho su costo la marca y procedencia.

Las marcas mas conocidas son: HPBIO, MEDTRONIC, INTEGRA, BIOMED, CHABRA

Los sistemas de derivación Ventrículo Peritoneal de presión fija son los más económicos que se podrían encontrar. Las válvulas de presión ajustables son mucho mas costosas y requieren equipos externos para programar o ajustar el caudal de flujo (presión LCR).

¿Cómo saber que la válvula de hidrocefalia que estoy comprando tiene el precio justo?

Lo primero que deben hacer es pedirle a su medico especialista que les recomiende un distribuidor, con el que puedan realizar la compra.

Si el costo es accesible para usted puede omitir esta recomendación o si quiere ahorrar algo de dinero continué, que se trata de consultar nuevamente, pero con otras distribuidoras, compare las marcas que le ofrecen y el costo.

Si a usted su neurocirujano le hizo una recomendación de una marca, pero la casa medica a donde lo refirió es mas costosa, puede llevarle la misma marca, aunque sea de otra tienda.

Antes de realizar cualquier compra, póngase en contacto con diferentes distribuidoras y compare los precios ya que podrían variar considerablemente.

¿Cómo se que la válvula de hidrocefalia funciona?

Todas las empresas que se encargan de la producción de implantes deben cumplir un riguroso sistema para cubrir los estándares de calidad internacionales, dando como resultado productos excelentes con una nula tasa incidencias.

No conocemos a un especialista o paciente que le sucediera algo así. Pero si puede ocurrir la obstrucción del catéter o reservorio. Un hecho que no se relaciona con el funcionamiento de la válvula, ya que puede verse obstruido por algún tejido en el LCR.

También el comprar deben revisar la fecha de vencimiento, el blíster o empaque donde se encuentre la válvula de hidrocefalia debe estar intacto, bien sellado, ya que tiene que estar totalmente estéril.

¿Cómo saber que válvula comprar?

La válvula de hidrocefalia que deberías comprar es únicamente la que el neurocirujano te pida, recuerda que la vida de tu familiar estará en sus manos y es tu responsabilidad facilitarle las herramientas necesarias para que se lleve a cabo la intervención quirúrgica.

Productos relacionados.


Temas recientes.

0 0 votos
Artículo De Calificación

¿Necesitas mas informacion sobre este tema? ¡Entonces dejanos un comentario y te atenderemos en la brevedad posible!

0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios