Fracturas vertebrales

Fracturas vertebrales

¿Por qué se producen las fracturas vertebrales?

Las persona al llegar a una edad avanzada son más propensos a tener fracturas vertebrales por compresión, las vértebras tienden aplastarse.

Se aplastan porque  la consistencia de la vértebra no es igual a la una persona  mucho más joven, esto provoca dolor e impotencia funcional.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma principal es el dolor. Un dolor tan fuerte que les impide caminar y realizar sus actividades cotidianas, les provoca una impotencia funcional. Este dolor se agrava con los movimientos, cualquier mínimo movimiento, motivo por el cual los pacientes prefieren estar guardando reposo sin moverse.

¿Todo dolor de espalda recurrente tiene que operarse o no?

No todo dolor de espalda debe operarse en un quirófano. Depende de la causa que origine el dolor. Por ejemplo un síndrome facetar por artrosis de las articulaciones de la columna en principio no debe operarse. Las hernias discales que dan lugar a ciatalgia, de entrada pueden tratarse con bloqueos de las raíces nerviosas e incluso aplicando radiofrecuencia. Sin embargo una degeneración discal que origine dolor e inestabilidad de la columna podría indicar una fijación.

¿Todo dolor de espalda recurrente tiene que operarse o no?
¿Todo dolor de espalda recurrente tiene que operarse o no?

Otras causas que requerirían una intervención quirúrgica podrían ser las escoliosis, algunos tipos de tumores vertebrales, la espondilolistesis o deslizamientos de los cuerpos vertebrales.

¿Cómo se producen estas fracturas?

Estas fracturas se producen por traumatismos, aunque en estas edades, pequeños traumatismos pueden producirla, como alguna caída o resbalones con caídas al suelo, caídas en la ducha o incluso esfuerzos al estornudar, pueden producir estas fracturas en pacientes con mucha osteoporosis.

¿Qué pruebas se realizan para diagnosticar esta patología?

La primera prueba que se realiza al paciente en el servicio de hospitalario, es realizar una radiografía simple de la columna y después se realza una resonancia magnética, esta permite ver claramente que fractura es aguda y que tipo de fractura tiene el paciente.

¿Qué tratamientos existen?

Tradicionalmente los pacientes eran tratados con inmovilización por un tiempo prolongado, con un corsé para fijar la columna (corsé rígido). Aunque en los últimos años se han hechos grandes avances en el tratamiento de estas fracturas vertebrales, como la cirugía de vertebroplastia y la cifoplastia.


Temas recientes.


catéter o reservorio Ommaya

Catéter Ommaya

En 1963 fue inventado el catéter de Ommaya por el reconocido neurocirujano pakistaní Ayub K. Ommaya. En Venezuela se le ...
Leer Más
Pie diabético

Pie diabético

El envejecimiento de la población, el estilo de vida sedentario y la obesidad han multiplicado el número de diabéticos. Controlar ...
Leer Más
Dolor en el metatarso

Dolor en el metatarso

Para poder hablar sobre las afecciones metatarsalgias, debemos tener claro qué es el metatarso, el metatarso es un conjunto de ...
Leer Más
Codo tenista

Codo tenista

El codo es la articulación que une el brazo con el antebrazo, es decir, es la pieza central y parte ...
Leer Más
Plantilla de mas de 3000 años

Las plantillas ortopédicas y su historia

Las Plantillas Ortopédica (órtesis ortopédica) son dispositivos médicos recomendados que se usan dentro del zapato para corregir problemas en los ...
Leer Más
Efectividad de los correctores de Juanetes, Detener el progreso de la patología del Hallux Valgus o juanete (2)

Hallux Valgus

Un detallado análisis de los más respetados estudios a nivel mundial, ha concluido que el uso continuado de correctores nocturnos ...
Leer Más

Fascitis plantar

La planta del pie es importante ¿te has preguntado por qué duele? Si caminar comienza a resultarte doloroso y las ...
Leer Más
Juanetes

Juanetes

Los juanetes (hallux valgus) son una deformidad del dedo gordo del pie o del primer dedo del pie que crea ...
Leer Más
Traumatología y Ortopedia

Traumatología y ortopedia

Una lesión es un evento al cual todos estamos expuestos en cualquier momento; podría ser en la ducha, de camino ...
Leer Más
0 0 votos
Artículo De Calificación

¿Necesitas mas informacion sobre este tema? ¡Entonces dejanos un comentario y te atenderemos en la brevedad posible!

0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios