que es una vertebroplastia

Este es un procedimiento quirúrgico, como lo da a entender su nombre. Vamos ampliar un poco sobre el tema, para conocer mas sobre el procedimiento quirúrgico y la recuperación luego de esta cirugía.

Vertebroplastía
Fractura en la columna vertebral.

¿Qué es una Vertebroplastía?

La vertebroplastia es una técnica mínimamente invasiva que se emplea para reforzar los cuerpos vertebrales que han sufrido daños en su estructura ósea por diferentes patologías . Está indicada en las fracturas vertebrales por osteoporosis y afectación vertebral por metástasis o mieloma múltiple con destrucción ósea y riesgo de compromiso medular.

Vertebroplastía
Vertebroplastía

Patologías que causan daños severos en la columna:

  • OSTEOPOROSIS
  • METASTASIS VERTEBRAL
  • MIELOMA MULTIPLE
  • HEMANGIOMAS VERTEBRALES

Procedimiento quirúrgico para una Vertebroplastía

Según sea la condición del paciente y el requerimiento del neurocirujano, esta intervención quirúrgica se puede realizar con anestesia local o general.

El paciente estará acostado boca abajo, luego de haber esterilizado la zona de la cirugía, introducen la aguja a través de la piel hasta la vértebra, utilizando radiografías en tiempo real para que el medico se guía hasta la zona afectada. Luego se inyecta el cemento en la vértebra fracturada.

Vertebroplastía
Vertebroplastía

Se inyecta una mezcla de cemento dentro del hueso fracturado, a través de una aguja VTP hueca, se realiza mediante una aguja que atraviesa la piel y la vertebra hasta llegar a la fractura, allí se introduce el cemento acrílico polimetilmetacrilato .

¿Cuánto dura una vertebroplastia?

Es un procedimiento muy rápido, la demora que puede existir es la preparación del paciente para ir al quirófano. El procedimiento podría durar unos 40 minutos o hasta las 2 horas. También depende de la complejidad de la fractura o del número de vértebras a tratar. Antes de la vertebroplastia, el neurocirujano le informará del tiempo estimado.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una vértebra?

La mayoría de los aplastamientos vertebrales debidos a una lesión sanan en 8 a 10 semanas con reposo, uso de corsé y analgésicos. Sin embargo, la recuperación puede llevar más tiempo si le practicaron una cirugía. Las fracturas debidas a osteoporosis generalmente se vuelven menos dolorosas con reposo y analgésicos.

¿Quién realiza la vertebroplastia?

La vertebroplastia se realiza en un hospital o clínica ambulatoria. Le pueden aplicar anestesia local (estará despierto y no podrá sentir dolor). Es probable que también reciba medicamentos para ayudarle a relajarse y sentirse somnoliento.


Productos relacionados.

Temas recientes.

0 0 votos
Artículo De Calificación

¿Necesitas mas informacion sobre este tema? ¡Entonces dejanos un comentario y te atenderemos en la brevedad posible!

2 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Daisy Urdaneta
Daisy Urdaneta
3 años hace

Paciente de 84. Años necesita skit para una vertebroplastia con fractura en la L4

Comentario
Mi mamá paciente de 84 años presenta fractura de L4 necesitamos comprar elKit para una vértebroplastia en Maracaibo Venezuela mucho sabría agradecer si podemos obtener el kit y necesitamos saber precio.