¡Oferta!
(7 valoraciones de clientes)

$228.00

Descripción

Descripción de la válvula de hidrocefalia.

La válvula de hidrocefalia se conoce también como sistema de derivación ventrículo peritoneal y los neurocirujanos en Venezuela suelen abreviarlas: SDVP.

El modelo Sphera Duo:

Es fabricado en brasil por HpBio. Es de silicona transparente de grado médico y conectores de entrada y salida en polisulfona transparente, con un mecanismo que controla presión por medio de una esfera de rubí sintético y mola de acero inoxidable  316L (no cusa interferencias en los exámenes de tomografía computarizada o resonancia magnética).

La válvula de hidrocefalia (SDVP) está disponible en:

  • Tamaños: adulto, infantil y neonatal.
  • Bandas de presión: alta, media y baja.

Los tamaños adulto e infantil presentan el cuerpo flexible que se ajusta a la curvatura del cráneo con perfil de bajo implante, cámara central para bombeo y punción con base en polisulfona evitando la perforación. En el tamaño neonatal, el cuerpo es reducido a su menor volumen con la eliminación de la cámara central, y la opción de bombeo se puede obtener mediante el acoplamiento de la válvula a un reservorio.

  • La válvula de hidrocefalia es estéril y no porigénica.
  • Debe mantener la integridad del embalaje y dentro de la fecha de validez de la esterilización.
  • Está en doble blíster y esterilizado por óxido de etileno.
  • El blíster externo, después de la remoción de la lámina de sello permite el acceso y remoción del blíster interno para el campo quirúrgico estéril.
  • Cuando se remueve la lámina de sello brinda acceso a los componentes.

Mecanismo de la válvula de hidrocefalia (SDVP).

El sistema tiene un mecanismo de funcionamiento que está compuesto por esfera y asiento cónico de rubí y resorte de acero inoxidable. Como resultado se obtiene la perfecta adaptación entre esfera y asiento permite definir con seguridad las presiones de apertura y cierre del sistema, por lo tanto proporcionan precisión en el control de la presión intracraneal (PIC).

Los tamaños adulto e infantil presentan doble sistema de control de presión alojados en los conectores de entrada y salida.

El modelo Neonatal aloja sólo un mecanismo de control de presión. Estos sistemas se vienen en tres tamaños: adulto, infantil y neonatal. Como resultado todos los tamaños se suministran en tres bandas de presión: alta, media y baja, de esta forma  se logra satisfacer las necesidades individuales de los pacientes.

Las indicaciones de flujo y presión impresas en el cuerpo de la válvula de hidrocefalia son radiopacas y permiten visualización en exámenes de imagen después del implante.

Mecanismo del sistema de derivacion ventriculo peritoneal
Mecanismo de la válvula de hidrocefalia (SDVP).

Leyenda.

La válvula de hidrocefalia trae impreso en el cuerpo una flecha que indica el sentido del flujo y las marcas circulares simbolizan la presión. Esas marcas también son radiopacas y permiten la visualización con rayos X.

La presión nominal.

La presión nominal que esta indicada en el embalaje se determina por una prueba estandarizada “in vitro” con flujo continuo de 20 mL/ h y pulso de 4 cm de agua de amplitud y frecuencia de 60 ciclos/minuto. Cada válvula hpbio se ensaya en forma individual para garantizar la conformidad de las características de presión/caudal definidas para cada banda.

Las bandas en el gráfico representan la región donde las curvas de presión operan cuando se las somete al aumento progresivo de flujo de 5 a 50 mL/h. las misma reflejan los resultados logrados “in vitro” y son valores de referencia para el cirujano pueda guiarse y use de referencia al considerar según sea la condición clínica del paciente.

 

La presión nominal y flujo de sistema de derivacion ventriculo peritoneal
La presión nominal y flujo de la válvula de hidrocefalia.

 

Los catéteres su flexibilidad y radiopacidad.

El sistema DVP está compuesto por una válvula, que es acompañada de un catéter ventricular cerebral y un catéter peritoneal. Los cuales son fabricados en silicona suave de grado médico transparente con filete radiopaco. Con esta característica se garantiza la visualización de los catéteres en posteriores exámenes de imagen.

La dureza del silicón utilizado para la fabricación de los catéteres ha sido dimensionada para permitir una adecuada flexibilidad y de esta forma se evita la ocurrencia indeseada de acotación en el trayecto subcutáneo, que sin duda puede provocar obstrucción o disminución del flujo de drenaje. También los sistemas DVP pueden ser suministrado en diferentes combinaciones de catéter peritoneal y ventricular con o sin depósito.

 

catéteres su flexibilidad y radiopacida del sistema de derivacion ventriculo peritoneal
Los catéteres su flexibilidad y radiopacidad.

 

Componentes de la válvula de hidrocefalia.

Cualquier ítem de los sistemas DVP (DERIVACIÓN VENTRÍCULO PERITONEAL), tienen una gran característica de no poseen componentes de metal, son causantes de interferencias en los exámenes de tomografía computarizada o resonancia magnética, tampoco su desempeño llega a ser afectado por los exámenes.

La válvula debe ser implantada con un sistema de derivación completo, incluyendo catéter ventricular y el catéter peritoneal.

Además de la válvula, los sistemas para derivación ventricular hpbio Sphera Duo contienen: catéter ventricular con guía de acero inos y angulador, y jeringa para irrigar con adaptador.

Los catéteres ventriculares poseen marcas a cada 1cm para orientar la introducción. Y los catéteres peritoneales se fabrican de silicona de grado medico con flete radiopaco y poseen marcas para orientar la introducción a cada 5 cm. Los catéteres poseen punta distal abierta.

Componentes del sistema de derivacion ventriculo peritoneal.
Componentes de la Válvula de Hidrocefalia.

 

1 – Conector de entrada

2 – Longitud de silicona

3 – Cámara para el bombeo y la punción

4 – Radiopaco presión marcadores y dirección de flujo

5 – de la válvula de control de presión (bola, asiento y primavera) –

6 – Base de polisulfona

7 – de la válvula de control de presión (bola, asiento y primavera) –

8 – Conector de salida

 

Dimensiones.

 

Dimensiones de las válvula de hidrocefalia

 

 


¡Escríbenos!

Comparte con nosotros cualquier sugerencia o duda que tengas. Ve a la parte superior, en la sección de VALORACIONES deja tu comentarios y te atenderemos en lo breve posible.


Te gusto el contenido? Lo puedes compartir...

7 valoraciones en Válvula de Hidrocefalia HpBio

  1. Julissa Betancourt

    En Venezuela es muy difícil de encontrar esta válvula de hidrocefalia y cuando se encuentra el costo es elevado, pero gracias a Dios logramos encontrar esta sitio en Internet y con la ayuda de familiares y amigos llegamos a completar la con el descuento que ofrecen, muchas gracias de verdad por todo.

    • Anay

      Muchas Gracias a ti, por tu preferencia y confianza.

  2. Alejandro Alejos

    Preforma de válvula de hidrocefalia

  3. Mario Ledezma

    como puedo comprar una valvula de hidrocefalia?

    • Anay

      Hola buenas tardes.
      Por lo general es en estos pasos:
      1ro solicitar la cotización desde la sección de contacto de nuestra web(https://medledd.com.ve/contacto/)
      2do La realización del pago. Una vez que su pago este efectivo se aprobara la facturación.
      3ro La entrega o envió. Esto depende del tipo de material.
      Cualquier otra duda puede consultar por este medio.

  4. Zully Sae

    Válvula de hidrocefalia.

  5. Ana guedez

    Hola bien dia. Es posible enviar costo de las valvulas hpbio. Gracias

    • Anay

      Saludos.
      Si, claro le sera enviado por correo. ¿Podria indicarnos la cantidad, tamao y presión?

  6. Luis velasquez

    Válvula de hidrocefalia

  7. Maria

    Estoy necesitando una valvula Hpbio neonatal baja presión para bebe de 2 semanas informacion y precio

    • Anay

      Saludos.
      Si tenemos disponible válvulas de hidrocefalia de tamaño neonatal de presión baja.
      Puede solicitar una cotización formal desde la sección de contacto.
      Gracias por tu consulta!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *