Válvula Programable HPBIO-SpheraPro - Medledd CA
Valvula-Programable-HPBIO-SpheraPro-Medledd-CA-Funcionamiento-del-dispositivo-Sphera-Grav, MEDLEDD

Válvula Programable HPBIO

$1,200.00

Agotado

logo hpbio, neurocirugía

Descripción

La Nueva Válvula Programable HPBIO

SPHERA PRO es un sistema de derivación cerebral para el control de la presión intracraneal, que cuenta con una válvula programable. El producto fue desarrollado para brindar gran PRECISIÓN en el control de la presión del LCR, cuenta con el más eficiente sistema de SEGURIDAD frente a la desprogramación y una de sus cualidades más resaltantes es su FACILIDAD en el ajuste de la presión o programación.

 

La válvula tiene hasta 08 presiones diferentes, y el ajuste de presión se puede realizar siempre que sea necesario mediante un dispositivo magnético no invasivo e indoloro para el paciente. La seguridad contra la desprogramación debido a la activación de campos magnéticos externos es proporcionada por un exclusivo sistema de doble bloqueo que mantiene la válvula a la presión elegida, incluso cuando el paciente se somete a exámenes de RM de hasta 3 teslas.

El sistema de la válvula Sphera Pro se puede suministrar junto con el dispositivo anti gravedad SPHERA GRAV, que actúa para controlar la presión intracraneal cuando el paciente cambia de posición horizontal a vertical, evitando el sobre drenaje, especialmente en pacientes con hidrocefalia de presión normal (HPN).

 

La válvula y el depósito están hechos de polisulfona con revestimiento de silicona y conectores de titanio. El catéter ventricular y peritoneal del sistema está fabricado en silicona transparente, con un hilo radiopaco que permite la visualización en exámenes de imagen y minimiza la aparición de calcificaciones en su recorrido.

Componentes de la Válvula Programable HPBIO

Componentes de la Válvula Programable HPBIO
Componentes de la Válvula Programable HPBIO

1 – Conectores de titanio.

2 – Depósito de perforaciones con base rígida.

3 – Rotor de ajuste con radio variable.

4 – Dispositivo anti gravedad con bolas de tungsteno.

5 – Mecanismo de control de presión Sphera (asiento cónico, resorte y bola de rubí).

6 – Sistema de cierre doble con imanes de neodimio (considerados de los tipos de imanes más fuertes del mundo) y resortes.

7 – Revestimiento de válvula de silicona.

 

Máxima precisión en el Mecanismo de Ajuste

Cuando se realizan la programación de la válvula o el ajuste de presión, el movimiento del rotor cambia la distancia entre el eje del rotor y el mecanismo la válvula  Sphera (resorte, bola y asiento cónico de rubí), aumentando o disminuyendo la presión del flujo de cmH2O de la válvula.

El riguroso control dimensional del radio del rotor permite definir con precisión las 08 diferentes presiones de apertura y cierre del sistema, proporcionando un control real de la presión intracraneal cuando se realiza el ajuste de presión.

 

Seguridad contra la desprogramación

Su diseño es exclusivo, el rotor de la válvula dispone de dos cierres mecánicos de seguridad que se mueven en sentidos opuestos, pudiendo bloquear doble o individualmente el sistema contra una desprogramación involuntaria. Cada pestillo está ubicado en uno de los imanes y está cargado por resorte contra una posición de presión.

 

Cuando los campos magnéticos presentes en el ambiente, o los unilaterales (generados por exámenes de resonancia magnética) son capaces de mover uno de los imanes y liberar uno de los candados. El otro candado es forzado por los mismos campos a permanecer en la posición de bloqueo, evitando la desprogramación de la válvula.

El dispositivo anti gravedad Sphera Grav permite controlar el híper-drenaje. Ya que compensa automáticamente la presión de apertura del sistema con el cambio de postura del paciente.

Valvula-Programable-HPBIO-SpheraPro-Medledd-CA-Funcionamiento-del-dispositivo-Sphera-Grav, MEDLEDD
Funcionamiento del dispositivo Sphera Grav

Cuando el paciente está acostado, el dispositivo Sphera Grav no generará resistencia, actuando únicamente la válvula Sphera Pro. El sistema de derivación más fisiológico, manteniendo la presión interventricular más estable y con menor riesgo de sobre drenaje.

 

El Sphera Grav tiene 06 opciones de resistencia (10, 15, 20, 25, 30 o 35 cmH2O), para satisfacer las diferentes necesidades de control de presión de cada paciente. El dispositivo consta de esferas de tungsteno y rubí, cuerpo de polisulfona, conectores de titanio y revestimiento de silicona.

 

Pronto disponible la Válvula Programable HPBIO en Venezuela

HPBIO es una marca destacada en el país, logrando posicionarse como la marca favorita de los Neurocirujanos en Venezuela. Sus dispositivos han superado los mas altos estándares internacionales de calidad,  dejando demostrado que seguirán innovando para traernos implantes como esta novedosa y exclusiva válvula de hidrocefalia programable que muy pronto podrán adquirir con nosotros...

 

Marca

HPBIO

logo hpbio, neurocirugía
Suscribirse
Notificar de
guest
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios