Posted on Leave a comment

¿Qué es Angioplastia y colocación de stent en la arteria carótida?

Qué es Angioplastia y colocación de stent en la arteria carótida

Angioplastia y colocación de stent en la arteria carótida, angioplastia y colocación de stent en la carótida, endarterectomía de la arteria carótida o angioplastia de la arteria carótida.

Usted tiene una arteria a cada lado del cuello llamada carótida. Esta arteria lleva la sangre necesaria al cerebro y a la cara.

El flujo sanguíneo en esta arteria puede resultar en parte o totalmente bloqueado por material graso llamado placa. Un bloqueo parcial se denomina estenosis (estrechamiento) de la arteria carótida. El bloqueo en la arteria carótida puede reducir el suministro sanguíneo al cerebro y se puede presentar un accidente cerebrovascular si este órgano no recibe suficiente sangre.

Hay dos formas invasivas de tratar una arteria carótida que esté estrecha o bloqueada. Una es la cirugía llamada endarterectomía y la otra es un procedimiento llamado angioplastia de la carótida con colocación de stent.

La angioplastia y colocación de stent en la carótida se hace a través de una incisión mucho más pequeña, llevando instrumentos hasta las arterias.

  • El cirujano hará una incisión quirúrgica en la ingle después de usar anestesia. A usted también le darán un medicamento para relajarlo.
  • El cirujano introducirá un catéter (una sonda flexible) a través de la incisión hasta una arteria. El médico guiará el catéter cuidadosamente hasta el cuello donde está el bloqueo en la arteria carótida.
  • El cirujano usará imágenes de rayos X en vivo para visualizar la arteria, un tipo de radiografía denominada fluoroscopia.
  • Luego, el cirujano pasará un alambre guía a través del catéter hasta el bloqueo. Se introducirá otro catéter con un globo muy pequeño en el extremo sobre el alambre guía y se llevará hasta donde está el bloqueo. Luego se infla el globo, el cual ejerce presión contra la pared interior de la arteria. Esto abre dicha arteria y restablece el flujo sanguíneo apropiado hacia el cerebro.
  • Igualmente se puede colocar un stent (un tubo de malla de alambre) en el área bloqueada y se introduce al mismo tiempo que el catéter con globo. Éste se expande cuando se infla el globo. El stent se deja en el lugar para ayudar a mantener la arteria abierta. El cirujano retira luego el globo.

¡Escribenos! Realiza tu consulta dejando un comentario.

avatar
  Subscribe  
Notificación de