Publicado el Deja un comentario

¿Aque llamamos radiopaco?

¿Aque llamamos radiopaco?

radiopacoLlamamos radiopaco a todo cuerpo que ofrece resistencia a ser atravesado por los rayos X y es visible en la radiografía como una zona blanca. Esto sucede porque la estructura tiene resistencia, absorbiendo o repeliendo a los rayos X, por lo que impide que los rayos choquen contra la película radiográfica. Este efecto tiene lugar especialmente en los huesos con una densidad más alta.

 

Entonces Radiopaco:

Es una estructura que no permite el paso de los rayos X o de otra energía radiante. Los huesos son relativamente radiopacos debido a su densidad, por lo tanto, aparecen como áreas blancas en las placas de rayos X.

Asimismo, también podemos diferenciar el término radiolúcido. Esta palabra se refiere a la estructura poco densa en que los rayos pueden chocar contra una película radiográfica produciendo depósitos de placa metalicaennegrecida.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

¡Escribenos! Realiza tu consulta dejando un comentario.

avatar
  Subscribe  
Notify of