5.0
03

¿Que es un oftalmoscopio?

El oftalmoscopio es un dispositivo de uso médico que utiliza una fuente luminosa dirigida al interior del ojo del paciente mediante un espejo ajustable, con lo cual la luz reflejada se reúne mediante una lente de condensación, para formar una imagen real invertida de la retina.

el oftalmoscopio
el oftalmoscopio

Proporciona una iluminación de gran intensidad, que permite revisar a fondo el ojo aún a través de medios ópticos turbios.

El oftalmoscopio es la mejor herramienta para obtener un diagnostico preciso y la terapia adecuada para el paciente en su evaluación.

Su utilidad es muy amplia para todos los Oftalmólogos, pues este contribuye al desarrollo del proceso de estudio del segmento posterior del ojo.

El ojo es uno de los órganos más pequeño que posee el cuerpo, fundamental en el desarrollo de cada persona, ya que a través de la percepción visual logramos captar nuestro entorno. Con observar una sola imagen procesamos mucha información como; colores de objetos, su posición, la velocidad a la que se desplaza, su tamaño, hacia donde se dirige, su forma y textura. Las cualidades del ojo son muchas y su funcionamiento es fácil de explicar, aunque es bastante complejo.

Como cualquier otro órgano del cuerpo el ojo también esta propenso a diversas enfermedades y afecciones, una de la más frecuente son llamados errores de refracción. Estas molestias son relacionadas con el enfoque, debidos a la forma del ojo, que hacen que veamos las imágenes borrosas.

Es por esta razón que surge la necesidad de tener a la disposición una herramienta moderna y vanguardista, que permita obtener los mejores resultados, para que el medico oftalmólogo pueda dar un tratamiento óptimo a sus pacientes.

El oftalmoscopio más moderno.

Oftalmoscopio NUN
Oftalmoscopio NUN

En la actualidad el oftalmoscopio más moderno es el de los amigos de WikiOptics, Inc.

El oftalmoscopio NUN de WikiOptics, Inc es el dispositivo más preciso para examinar la retina, que es una parte muy importante del cuerpo con muchas células ópticas y nervios.

Es clasifica en Corea como un oftalmodiastímetro (grado 1) y su cámara de fondo (grado 2) de acuerdo con la ley médica.

Este dispositivo no solo puede examinar, sino que también guardar las imágenes observadas, ya que con él se pueden usar cámaras en lugar de exámenes visuales por parte de los médicos.

WikiOptics, Inc trabajo incansablemente para desarrollar un oftalmoscopio portátil, que dejo en el pasado las dificultades al examinar las retinas a través de la pupila humana.


Puede hacernos cualquier consulta por este medio.

Hola 🙂 si te parecio valioso el contenido recuerda compartir...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Te parece valioso este contenido? Deja un comentario y comparte!