La válvula es flexible, de diseño anatómico y perfil de implante bajo, y está fabricada en silicona transparente de grado médico con estructura interna en polisulfona. Dispone de cámara central de bombeo y protección contra perforaciones en los pinchazos para recogida de LCR.
Válvulas para hidrocefalia Antisifon
Es una de las mas novedosas válvulas de hidrocefalia de la marca HPBIO, por su mecanismo anti-sifón previene el hiperdrenaje ventricular causado por la sifonación del catéter distal cuando el paciente cambia de posición horizontal a vertical.
El mecanismo está constituido de una membrana de silicona flexible que, cuando es atraída por la presión negativa del catéter distal, impide o reduce el flujo excesivo de líquido cefalorraquídeo LCR.
Mecanismo de las válvulas para hidrocefalia con ANTISIFON
El sistema de control de presión está alojado en el conector de entrada. El mecanismo de operación consta de una bola de rubí, resorte de acero inoxidable y asiento cónico. El ajuste perfecto entre bola y asiento permite definir de forma segura las presiones de apertura y cierre del sistema, proporcionando precisión en el control de la presión intracraneal.
La válvula se suministra en tres rangos de presión: alta, media y baja para satisfacer las necesidades individuales del paciente. El conector de entrada, hecho de polisulfona, tiene marcas radiopacas de flujo y presión, lo que permite la visualización en los exámenes por imágenes.
Mecanismo ANTISIFON
Se encuentra alojado en el conector de salida, el mecanismo evita el hiperdrenaje ventricular causado por el sifón del catéter distal cuando el paciente cambia de posición horizontal a vertical. El mecanismo consiste en una membrana de silicona flexible que, al ser atraída por la presión negativa del catéter distal, previene o reduce el flujo excesivo de LCR
Cuando el paciente se encuentra en posición vertical, la asociación de los mecanismos Sphera y Anti-sifón proporciona el equilibrio dinámico del sistema, manteniendo la válvula funcionando en una banda estable de caudal o presión. Cuando el paciente vuelve a la posición horizontal, el sistema anti-sifón deja de interferir en el control de flujo, y la válvula vuelve a funcionar en la condición inicial.
Cateters
La válvula se acompaña de un catéter ventricular cerebral y un catéter peritoneal. Estos están hechos de silicona blanda transparente de grado médico con mascas radiopaco, lo que garantiza la visualización de los catéteres en los exámenes de imagen(RX).
La dureza de la silicona utilizada para fabricar los catéteres se dimensionó para permitir una adecuada flexibilidad y al mismo tiempo, evitar la aparición indeseada de dobles en el trayecto subcutáneo, que pueden provocar obstrucción o disminución del flujo de drenaje.
Te enviaremos:
- Una unidad.
- Válvulas para Hidrocefalia con Antisifón
- Contiene:
- Una válvulas para Hidrocefalia con Antisifón.
- Un catéter cerebral.
- Presentación: Doble blíster estéril.
- Beneficio: Indicado para drenaje de liquido cefalorraquídeo.
- Marca: HPBIO
Valoraciones
No hay valoraciones aún.