Descripción

Válvula de presión programable Strata ®

La válvula de presión programable Strata ® son parte de un sistema de derivación utilizado para tratar los síntomas de la hidrocefalia. Una derivación redirige el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro a otra parte del cuerpo, permitiendo que los ventrículos agrandados del cerebro vuelvan a un tamaño más normal.

Sus características son:

Marca: Medtronic

medtronic

 

El ajuste no invasivo:

El ajuste de ajuste de presión no invasivo puede reducir la necesidad de cirugías de revisión.

Protección contra sobre-drenaje:

La cámara Delta opcional permite mantener la presión en el cerebro dentro de cierto rango, independientemente de la posición del cuerpo.

Easy checkups reservoir dome:

Le permite a su médico tomar muestras de líquido cefalorraquídeo y probar la función de derivación.

La cómoda:

Base del depósito contorneada imita la curvatura del cráneo, proporcionando un mejor ajuste.

Sin verificación de rayos X:

Las herramientas manuales fáciles de usar permiten verificar la configuración de la presión sin la necesidad de una radiografía.

Su colocación.

La válvula se coloca detrás de la oreja o cerca de la parte superior de la cabeza. Está conectado a un catéter ventricular en un lado y a un catéter distal en el otro.

 

El tamaño de la válvula Strata.

El dispositivo no se muestra en tamaño real. Otros tamaños pueden estar disponibles.

Altura 0.63 «(1.6 cm)
Ancho 1.85» (4.7 cm)
Profundidad 0.28 «(0.7 cm)

Precauciones al colocar la válvula Strata.

Dado que la válvula Strata incluye un imán, se deben observar precauciones especiales alrededor de las fuentes magnéticas, como algunos auriculares de audio. Los niveles ambientales comunes de radiación electromagnética generada por escáneres de seguridad, detectores de metales, hornos microondas, teléfonos móviles, líneas de alta tensión, computadoras y transformadores no afectarán la válvula.

Si se sabe que un dispositivo contiene un imán, manténgalo alejado de la ubicación inmediata de la válvula, es decir, la piel al lado de la válvula. Para los pacientes que se someten a un procedimiento de resonancia magnética, será necesario que el médico verifique luego la configuración de la presión de la válvula y la reajuste si es necesario.


¡Temas que te pueden interesar!

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.


¡Escríbenos!

Comparte con nosotros cualquier sugerencia o duda que tengas. Ve a la parte superior, en valoraciones deja tu comentarios y te atenderemos lo mas breve posible.

¡Escribenos! Realiza tu consulta dejando un comentario.

avatar
  Subscribe  
Notify of