Descripción

La válvula de hidrocefalia Sophysa.

Con las válvulas de hidrocefalia ajustables, se ofrece la posibilidad de ajustar la presión de operación de manera no invasiva, para que coincida con las necesidades clínicas cambiantes de un paciente individual.

Desarrollado con la válvula Sophy®, el principio de ajuste de Sophysa se basa en la variación de presión ejercida sobre una bola de rubí por un resorte plano semicircular en diferentes puntos de su curvatura.

El resorte está unido a un rotor magnético que puede girar dentro del cuerpo de la válvula. La presión de funcionamiento de la válvula está determinada por la posición angular de su rotor. Esta posición angular se puede cambiar gracias a un kit de ajuste.

Sin embargo, la posición del rotor a veces puede modificarse bajo la acción de un campo magnético, por ejemplo. Una válvula ajustable estándar podría experimentar desajustes de presión inesperados. Sophysa desarrolló un bloqueo magnético del rotor para evitar estos desajustes. Esta cerradura magnética permite que Polaris® sea la primera válvula ajustable con MRI estable en el mundo.

logo sophysa

Válvulas ajustables Polaris®

La seguridad de las válvulas ajustables se ha convertido en una preocupación importante para los neurocirujanos debido al uso creciente de dispositivos electromagnéticos en la vida diaria y al desarrollo de resonancia magnética de alta potencia (3 teslas).

De hecho, estos dispositivos pueden modificar la presión seleccionada accidentalmente, con el riesgo de interrumpir el drenaje del LCR y causar complicaciones graves al paciente.

La válvula Polaris® es un gran avance para la seguridad de los pacientes equipados con válvulas ajustables.

Su exclusivo mecanismo de bloqueo le permite resistir:

sophysa valvula de hidrocefalia

  • Golpes directos a la válvula;
  • Todos los días campos magnéticos;
  • Imagen de resonancia magnética (MRI), hasta 3 teslas.

Ofrece al paciente una seguridad inigualable contra los riesgos clínicos asociados con los desajustes de presión.

La cerradura magnética Polaris®

La cerradura magnética Polaris® se basa en la atracción recíproca permanente de dos micro-imanes móviles de polaridad opuesta.

Este «bloqueo magnético» mantiene el rotor en la posición seleccionada, evitando así cualquier cambio accidental en la presión de funcionamiento si la válvula está expuesta a campos magnéticos.

De hecho, en presencia de un campo magnético estándar (unidireccional), los dos micro-imanes son atraídos en la misma dirección.

Entonces, solo uno de los dos imanes se mueve en la dirección del campo, mientras que el otro permanece bloqueado.

Cambiar la presión de funcionamiento de la válvula primero requiere el desbloqueo simultáneo de los dos micro-imanes en la válvula mediante una llave magnética específica. El rotor puede girar libremente sobre su eje central.

Posición normal

posicion normal de valvula sophysa

Posición de seguridad

Válvula sometida a un golpe o a un campo magnético.

posicion de seguridad de valvula sophysa

Posición de ajuste

con llave magnética específica.

posicion de ajuste de valvula sophysa

Lectura de presión directa.

Lectura de presión directa se obtiene usando la brújula del kit de ajuste: la aguja de la brújula está alineada con la posición del rotor magnético.


¡Escríbenos!

Comparte con nosotros cualquier sugerencia o duda que tengas. Ve a la parte superior, en la sección de VALORACIONES deja tu comentarios y te atenderemos en lo breve posible.

¡Escribenos! Realiza tu consulta dejando un comentario.

avatar
  Subscribe  
Notify of