Descripción

Placa DHS y DCS para la fijación de fracturas.

Las placa DHS y DCS son utilizadas para la fijación de fracturas trocantéreas, se ha diseñado el sistema de implante dinámico de tornillo de cadera (DHS).

También se puede usar para ciertas fracturas subtrocantéricas, así como para fracturas femorales basocervicales seleccionadas.

La placa DHS se basa en el principio de la uña deslizante que permite la impactación de la fractura. Esto se realiza mediante la inserción de un tornillo de diámetro ancho en la cabeza femoral. Una placa lateral, que tiene un barril en un ángulo fijo, se desliza sobre el tornillo y se fija al eje femoral . El barril y el tornillo tienen dos partes planas a juego, lo que permite que el eje liso del tornillo se deslice dentro del barril y conserve la estabilidad rotacional. El fragmento de la cabeza femoral fijado con el tornillo puede verse afectado, ya sea deliberadamente o por soportar peso.

La colocación correcta del implante es esencial para el éxito. La anteversión del cuello femoral debe determinarse con alambre guía, así como el sitio del tornillo en el medio de la cabeza femoral con un pasador guía. La posición correcta del pasador de guía debe verificarse con radiografía de dos planos. Todos los pasos necesarios para la inserción del implante se realizan sobre el pasador guía.

Al evaluar el ángulo subtendido entre el cuello femoral y los ejes del eje del lado no lesionado, se puede predeterminar el ángulo del cañón. El ángulo más comúnmente indicado es 135 °

El tornillo condilar dinámico (DCS) es como el DHS en su diseño y concepto. El ángulo fijo entre la placa y el barril es de 95 ° y la placa está contorneada para adaptarse a la superficie lateral del extremo distal del fémur.

Las fracturas del fémur distal y las fracturas intercondilares son las principales indicaciones. También se puede usar para ciertas fracturas intertrocantéreas y fracturas subtrocantéricas muy proximales. Para la aplicación exitosa del implante DCS, es esencial planificar previamente el sitio exacto del tornillo. Para la aplicación en el fémur distal, el eje de la articulación de la rodilla y la inclinación de la superficie articular rotuliana de los cóndilos deben estar predeterminados. La impactación o compresión de la fractura se logra utilizando el tornillo de compresión.

¡Escribenos! Realiza tu consulta dejando un comentario.

avatar
  Subscribe  
Notify of