Fascitis plantar, causas, síntomas y los mas propensos

No existe algo mas incomodo y molesto para la vida diaria normal, como el dolor que impide moverse.

Si experimentas fuerte dolor en la parte inferior del talón, puede ser necesario ir a una consulta medica con un ortopedista para evaluación . El ligamento de la fascia plantar puede estar inflamado, lo que podría estar causando el dolor en el pie.

Dependiendo de la causa y la extensión de la inflamación, puede encontrar alivio con un tratamiento no quirúrgico, pero en casos severos, podría considerar un procedimiento quirúrgico.

En este artículo, analizamos más de cerca la fascitis plantar, sus síntomas y causas, además de las opciones de tratamiento y el tiempo de recuperación.

¿Qué es la Fascitis?

La fascitis plantar es una de las molestias ortopédicas más comunes. Causa dolor en la parte inferior del talón. Y la fascia plantar es un ligamento grueso en forma de red que conecta el talón con la parte delantera del pie. Actúa como un amortiguador y sostiene el arco de tu pie, ayudándote a caminar.

Los ligamentos de la fascia plantar experimentan mucho desgaste en su vida cotidiana. Demasiada presión sobre los pies puede dañar o desgarrar los ligamentos. La fascia plantar se inflama y la inflamación causa dolor y rigidez en el talón.

Fascitis plantar
La fascitis plantar causa dolor en la parte inferior del talón.

¿Cuáles son los principales síntomas de la fascitis plantar?

La principal queja de las personas con fascitis plantar es el dolor en la parte inferior del talón, también suele suceder que el dolor se presenta en la zona media del pie, en el arco. Por lo general, afecta solo un pie, pero puede afectar ambos pies.

El dolor de la fascitis plantar se manifiesta gradualmente con el tiempo. El dolor puede ser suave o muy fuerte para algunas personas. En otros casos los pacientes sienten un ardor o dolor en la planta del pie que se extiende hacia afuera desde el talón.

El dolor suele ser peor por la mañana cuando da sus primeros pasos fuera de la cama, o si ha estado sentado o acostado por un tiempo. Subir escaleras puede ser muy difícil debido a la rigidez del talón.

Después de una actividad prolongada, el dolor puede reaparecer debido a una mayor irritación o inflamación. Las personas con fascitis plantar no suelen sentir dolor durante la actividad, sino justo después de parar.

¿Qué causa la fascitis plantar?

La fascitis plantar no suele ser el resultado de espolones en el talón. Los médicos solían creer que los espolones en el talón causaban dolor en las personas con fascitis plantar, pero no es así.

La fascitis plantar tiende a desarrollarse como resultado del estiramiento excesivo o el uso excesivo de este ligamento, aunque un desgarro o pequeños desgarros en el tejido de la fascia también pueden causar dolor. La estructura de su pie también puede predisponerlo a desarrollar fascitis plantar.

¿Quiénes son más propensos?

Los hombres y mujeres activos entre las edades de 40 y 70 años corren el mayor riesgo de desarrollar fascitis plantar. También es un poco más común en mujeres que en hombres. Las mujeres que están embarazadas a menudo experimentan episodios de fascitis plantar, especialmente durante la última etapa del embarazo.

Es fundamental prestar atención a la fascitis e iniciar un tratamiento inmediato para aliviar los síntomas y eliminar la causa que genera la inflamación antes de que esta se agudice e implique un dolor crónico en el talón dificultando aún más la movilidad.

Plantillas Recomendadas.

Para la fascitis plantar es recomendado el uso de plantillas ortopédicas especiales que amortigüen la pisada y disminuyan la tensión de la fascia plantar una vez que la fase aguda esté superada, de esta manera se evita una recaída del tejido y el regreso del dolor crónico.

TEMAS RECIENTES

PRODUCTOS RELACIONADOS

5 1 voto
Artículo De Calificación
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Carrito de compra
Medledd eCommerce
0
Queremos conocer tu opinión, por favor comenta.x
Scroll to Top