que es una vertebroplastia

¿Que es una Vertebroplastia?

Este es un procedimiento quirurgico, como da a entender su nombre, pero para dar a conocer un poco más del asunto les mostrare como esta formada la columna.

Vertebroplastia

Observemos la imagen por momento.

Vemos claramente el espacio azul que hay entre los huesos cierto, bueno este espacio es un area suave que hace la funcion de amortiguadores entre cada vertebra, los cuales se llaman discos intervertebrales.

Las fracturas vertebrales son muy comunes, cada año se diagnostican miles de personas con esta condición, se consideran que las mujeres de avanzada edad son más propensas a sufrir este tipo de fracturas vertebrales ya que la pricipal causa es la ostioporosis, una enfermedad que hace que los huesos se degeneren y pierdan su firmeza, asi que son muy propensos a facturas.

Una vertebroplastia es realizada para aliviar esta condición, se realiza mediante una aguja que atraviesa la piel y la vertebra hasta llegar a la fractura, allí se colocando cemento acrílico polimetilmetacrilato .

Procedimiento quirúrgico para una Vertebroplastia

Según sea la condición del paciente y el requerimiento del neurocirujano, esta intervención quirúrgica se puede realizar con anestesia local o general.

El paciente estará acostado boca abajo, luego de haber esterilizado la zona de la cirugía, introducen la aguja a través de la piel hasta la vértebra, utilizando radiografías en tiempo real para que el medico se guía hasta la zona afectada. Luego se inyecta el cemento en la vértebra fracturada.


Conoce mucho más sobre Neurocirugía

Si quiere participar en nuestro blog, puedes hacerlo, comparte, opina y comenta, estamos abierto a cualquier sugerencia.


Nuestros Productos de Neurocirugía

Kit para Craneoplastia

Cemento quirúrgico para craneoplastías.

Especialmente indicado en Neurocirugía, Cirugía Máxilo-Facial, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica. Para la reparación de defectos óseos craneales y faciales de origen traumático, quirúrgico o tumoral.

Hola 🙂 si te parecio valioso el contenido recuerda compartir...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Hola 🙂 si te parecio valioso el contenido recuerda compartir...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Realiza tu consulta dejando un comentario.

¿Necesitas mas informacion sobre este tema? ¡Entonces dejanos un comentario y te atenderemos en la brevedad posible!

  Subscribe  
Notify of