Publicado el Deja un comentario

¿Que es el Implanon NXT?

implanon anticonceptivo implanon

¿Qué  es implanon NXT ?

Implanon NXT o Nexplanon es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable. El implante es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. El aplicador permite a su Ginecólogo insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior de su brazo. El etonogestrel es una hormona femenina de síntesis que se parece a la progesterona.  Este implante no contiene estrógenos. Una pequeña cantidad de etonogestrel se libera continuamente a la sangre. El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo ni se mueve de donde es colocado.

Este Implanon NXT a diferencia del anterior contiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías.

Y cómo actúa Implanon NXT o Nexplanon?

El implante una vez insertado justo bajo la piel comienza a liberar  su principio activo  el etonogestrel actúa de dos formas:

  1. Impide la liberación de un óvulo de los ovarios.
  2. Produce cambios en el cérvix que dificultan la entrada del semen en el útero.

Como resultado, le protege del embarazo durante un periodo de tres años (Tiempo en el que debe ser remplazado por uno nuevo).

Al contrario que las Píldoras combinadas, puede usarse por mujeres que no pueden o no desean utilizar estrógenos.

Este método es muy fiable (más del 99% de eficacia).

El implante debe ser insertarse correctamente por un médico entrenado para ese fin porque de no estar  correctamente insertado  del todo, puede no estar protegida contra el embarazo.

Mientras use Implanon NXT su sangrado menstrual puede cambiar y desaparecer, volverse irregular, aparecer pocas o muchas veces, ser prolongado, o en casos raros, intenso. Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado. El dolor menstrual puede mejorar.

Puede dejar de usar el Implanon NXT en cualquier momento pidiendo a su médico que se lo retire.

Los anticonceptivos hormonales, incluido Implanon NXT, no protegen frente a la infección por  VIH (SIDA) ni frente a ninguna otra enfermedad de transmisión sexual.

Contraindicaciones del Implanon NXT

No utilice Implanon NXT si presenta cualquiera de las situaciones que se enumeran a continuación.

  1. Si tiene alguna de ellas, informe a su médico antes de que le coloquen Implanon NXT. Puede que su médico le aconseje que utilice un método anticonceptivo no hormonal.
  2. Si es alérgica (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Implanon NXT.
  3. Si padece trombosis. La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo por ejemplo en las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).
  4. Si padece o ha padecido ictericia (coloración amarillenta de la piel), una enfermedad del hígado grave (cuando el hígado no funciona correctamente) o un tumor en el hígado.
  5. Si ha tenido cáncer de mama o de los órganos genitales o hay sospechas de que pudiera tenerlo.
  6. Si usted tiene cualquier sangrado vaginal sin alguna causa justificada.
  7. Si cualquiera de estas circunstancias aparecen por primera vez mientras utiliza Implanon NXT, debe consultar inmediatamente a su médico.

Tenga especial cuidado con. Si lo van a insertar y padece alguna de las enfermedades descritas a continuación, puede requerir un control medico especial. Su médico le explicará lo que debe hacer. Si le afecta alguna de estas enfermedades, comuníqueselo a su médico antes de que lo inserten. También informe a su médico si le diagnostican alguna de estas enfermedades durante el tratamiento teniendo el implante, o si ya la tenía y empeora mientras está usando.

  • Si ha padecido cáncer de mama.
  • Si padece o ha padecido una enfermedad del hígado.
  • Si ha tenido alguna vez una trombosis.
  • Si tiene diabetes.
  • Si tiene sobrepeso.
  • Si tiene epilepsia.
  • Si tiene tuberculosis.
  • Si tiene hipertensión (tensión arterial elevada).
  • Si tiene o ha tenido anteriormente cloasma (manchas de color amarillento-marrón en la piel, particularmente en la cara); en este caso debe evitar la exposición intensa al sol o las radiaciones ultravioletas.

Otras alteraciones Implanon NXT

Cambios en el patrón del sangrado menstrual Al igual que con otros anticonceptivos que sólo contienen progestágeno, el patrón de su sangrado menstrual puede cambiar durante el uso de Implanon NXT.

Puede experimentar cambios en la frecuencia del sangrado (ausencia, disminución, sangrados más frecuentes o continuos), en la intensidad (disminución o aumento), o en la duración. 1 de cada 5 mujeres no tienen sangrado mientras que 1 de cada 5 mujeres experimentan sangrados frecuentes y/o prolongados. Ocasionalmente se han comunicado casos de sangrado intenso. En los ensayos clínicos, los cambios en el sangrado fue el motivo más frecuente de abandono del tratamiento (aproximadamente un 11%). Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado.

Un cambio en el patrón de sangrado no significa que no sea adecuado para usted o que no le proteja del embarazo.

En general, no es necesario que tome ninguna medida. Debe consultar a su médico si el sangrado menstrual es intenso o prolongado.

Este método anticonceptivo no afecta la fertilidad futura.

Problemas relacionados con la inserción y extracción del Implanon NXT.

El implante puede desplazarse de su sitio inicial por distintas razones, como que no se insertara de manera adecuada, o que la inserción fuera demasiado profunda y/o también puede deberse a causas externas  (ej. manipulación del implante o deportes de contacto). En estos casos, la localización del implante puede ser más difícil y la extracción puede requerir una incisión mayor. Si no se puede localizar el implante, y no hay pruebas de que se haya expulsado, la anticoncepción y el riesgo de padecer efectos adversos relacionados con el progestágeno puede durar más tiempo del deseado.

Quistes ováricos.

Con el uso de todos los anticonceptivos hormonales de dosis bajas, pueden desarrollarse pequeñas ampollas llenas de líquido en los ovarios, que se llaman quistes ováricos y normalmente desaparecen por si mismos. En ocasiones pueden causar ligero dolor abdominal y sólo raramente pueden causar problemas más graves.

Uso de otros medicamentos informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otro medicamento o planta medicinal, incluso los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos pueden producir que Implante no funcione adecuadamente, entre los que se encuentran los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la:

  • Epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, felbamato).
  • Tuberculosis (por ejemplo, rifampicina).
  • Infecciones por VIH- SIDA- (ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz).
  • Medicamentos para otras infecciones (griseofulvina).
  • Estado de ánimo depresivo (Ej. Hipérico o Hierba de San Juan).

También puede modificar el efecto de otros medicamentos; por ejemplo, puede aumentar el efecto de la ciclosporina, o disminuir el efecto de la lamotrigina.

Informe siempre al médico que le va colocar el implante acerca de los medicamentos o plantas medicinales que está tomando.

También debe informar de que está utilizando Implanon NXT a cualquier médico u Odontologo que le recete otro medicamento. Ellos le podrán informar si necesita tomar alguna medida anticonceptiva complementaria y durante cuánto tiempo, ya que la interacción puede durar hasta cuatro semanas después de dejar el medicamento.

Si lleva tomando durante un largo periodo de tiempo medicamentos que pueden hacer que Implanon NXT sea menos eficaz, su médico también podría aconsejar la extracción del implante y recomendarle un método de control de natalidad que pueda ser utilizado de forma eficaz con estos medicamentos.

Si desea tomar productos que contengan hipérico o Hierba de San Juan y está usando implante, consulte antes con su médico.

Uso de Implanon NXT con los alimentos y bebidas

No hay indicios de que los alimentos y bebidas afecten el uso de Implanon.

Embarazo y lactancia Consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento.

No utilice Implanon  si está embarazada o sospecha que puede estarlo. Si tiene dudas sobre si está embarazada deberá hacerse un test de embarazo antes de que le inserten Implante.

Implanon NXT puede utilizarse durante el periodo de lactancia

Aunque una pequeña cantidad del principio activo de Implanon pasa a la leche materna, no afecta a la producción o a la calidad de la leche materna, ni al crecimiento ni el desarrollo de los niños.

Si está en período de lactancia y quiere utilizar Implanon, consulte con su médico.

Conducción y uso de máquinas. No hay datos que indiquen que el uso de Implanon afecta la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Cuándo debe consultar con su médico.

Controles periódicos con el Implanon NXT

Antes de que le inserten Implanon, su médico le hará algunas preguntas sobre sus antecedentes médicos (historia clínica) y el de sus familiares directos. También le medirán la presión arterial y, dependiendo de su situación personal, puede que le soliciten otras pruebas.

Durante el uso de Implanon puede que su médico pida otra revisión (rutinaria) un tiempo después de la inserción del implante. En general, la frecuencia y características de los controles posteriores dependerán de su situación personal.

Contacte con su médico lo antes posible en los siguientes casos:

  • Si tiene dolor intenso o hinchazón en sus piernas o un dolor sin causa en el pecho, dificultad en la respiración, tos no habitual, especialmente acompañada de esputos de sangre.
  • Si tiene dolor de estómago súbito e intenso o ictericia (color amarillento de la piel).
  • Si se encuentra algún bulto en las mamas.
  • Si se presenta un dolor súbito e intenso en la parte inferior del abdomen o el área del estómago.
  • Si tiene un sangrado vaginal inesperado e intenso.
  • Si debe permanecer inmovilizada (por ejemplo, si debe guardar cama) o debe someterse a alguna cirugía (consulte a su médico como mínimo con cuatro semanas de antelación).
  • Si sospecha que está embarazada.

Si desea que le inserten un nuevo Implanon al finalizar el uso del que lleva, el nuevo implante debe insertarse inmediatamente después de haber extraído el anterior. El nuevo implante puede insertarse en el mismo brazo, a menudo en el mismo lugar que el anterior implante.

Si desea dejar de usar Implanon  Puede pedirle a su ginecólogo que le extraiga el implante en cualquier momento que quiera. Si el implante no puede ser localizado a través de una palpación, puede que su médico le haga una radiografía, una ecografía o utilice sistemas de resonancia magnética para localizar el implante. Dependiendo de la posición exacta del implante la extracción puede ser un poco más complicada, pudiendo requerir una cirugía menor.

Si deja de utilizar Implanon porque desea quedarse embarazada, en general, se recomienda esperar un periodo menstrual antes de intentar concebir un hijo. Esto le ayudará a calcular el momento del parto.

Posibles efectos adversos del Implanon NXT

Al igual que todos los medicamentos, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el uso el sangrado menstrual puede ser irregular. Este sangrado puede consistir apenas en un manchado leve que no requerirá el uso de toallas sanitaria. También puede consistir en un sangrado más intenso parecido a una menstruación poco abundante y que si requiera el uso de toallas sanitarias.

Se han notificado los siguientes efectos adversos: Muy Frecuentes (>1/10)

  • Acné.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento del peso corporal.
  • Dolor y tensión en las mamas.
  • Sangrado irregular.
  • Infección en la vagina.

Frecuentes (1/10-1/100)

  • Pérdida del pelo.
  • Mareos.
  • Estado de ánimo depresivo; inestabilidad emocional; nerviosismo.
  • Disminución de la libido; aumento del apetito; dolor de estómago; náuseas.
  • Flatulencia.
  • Dolor menstrual; disminución del peso corporal.
  • Síndrome de tipo gripal.
  • Dolor; fatiga; sofocos.
  • Dolor en el sitio de implantación.
  • Reacción en el sitio de implantación.
  • Quiste ovárico.

Poco frecuentes (1/100-1/1000)

  • Picor en la zona genital.
  • Erupción.
  • Aumento del crecimiento del pelo.
  • Migraña.
  • Ansiedad.
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Somnolencia; diarrea; vómitos; estreñimiento.
  • Infección de orina
  • Incomodidad vaginal (por ej. flujo); aumento del tamaño de las mamas; secreción de las mamas.
  • Dolor de espalda.
  • Fiebre.
  • Retención de líquidos; dificultad o dolor al orinar.
  • Reacción alérgica; inflamación y dolor de garganta.
  • Rinitis.
  • Dolor en articulaciones.
  • Dolor muscular.
  • Dolor de huesos.

Aparte de estos efectos adversos, se ha observado ocasionalmente un aumento de la presión arterial. También se ha observado como efecto adverso la piel grasa (seborrea). Solicite atención médica de inmediato si experimenta síntomas de una reacción alérgica grave, tales como hinchazón de la cara, lengua o garganta; problemas para tragar; o urticaria y problemas para respirar.

Durante la colocación o extracción de Implanon, pueden producirse moraduras, dolor o picor y en casos raros infección. Puede formarse una cicatriz o desarrollarse un absceso en el sitio de implantación. Puede producirse hinchazón o sensación de entumecimiento (o falta de sensibilidad).

Es posible que el implante se expulse o se mueva de lugar si no se ha insertado adecuadamente. Podría ser necesaria la cirugía para extraer el implante. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.


Conoce más sobre Anticonceptivos


Productos Anticonceptivos

Publicado el 67 comentarios

¿Cómo se coloca el DIU?

Anticonceptivo


Como es la colocación del DIU o la T de cobre

Colocación del DIU
Cómo se coloca el DIU

Algo maravilloso de este método anticonceptivo es que cuando ha sido
colocado, no se tiene que hacer nada más para evitar el embarazo. Una
mas de sus ventajas; es un método muy íntimo, nadie se puede enterar que
lo utilizas.

MUY IMPORTANTE: El DIU no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Se recomienda usar condones cuando tenga relaciones sexuales para protegerte contra este tipo de enfermedades.

Colocación del DIU

Te traemos una breve explicación del proceso de colocación del dispositivo intrauterino en el útero de una mujer:
Los pasos:

  • El médico usa un tubo de plástico muy delgado para insertar el DIU.
  • Entra a través de la vagina y el cuello uterino, la entrada al útero.
  • El DIU queda en el útero.
  • El médico retira el tubo delgado.
  •  Sólo dura unos minutos.
  • Durante el procedimiento de colocación, puede ser incómodo, o incluso un poco doloroso.
  •  Algunas mujeres tienen cólicos y sangrado, y quizás dolor de espalda, durante unos minutos u horas después de que se inserta el DIU.
  • Las mujeres que usan el DIU hormonal pueden tener dolores de cabeza, cambios de humor o sensibilidad en los senos. Estos problemas pueden durar hasta 6 meses.


Conoce más sobre Anticonceptivos


Nuestros Producto Anticonceptivos

Publicado el 5 comentarios

¿Que es el aparato DIU?

DIU el mejor anticonceptivoDIU el mejor anticonceptivo


¿Qué es el DIU?

En la Historia de la anti concepción se tiene como referencia a Hipócrates, por ser el primero en incursionar en la investigación de la prevención del embarazo. Aunque fue hasta principios del siglo pasado que un alemán se dio la tarea de solidificar la anti concepción intrauterina o del DIU como la conocemos actualmente.

que es el diu
que es el diu

Nosotros a nivel nacional conocemos el DIU con un nombre bástante particular es “el aparato”, aunque no tiene nada que ver con ese término y muchas veces esta palabra nos hace pensar que es algo poco común y fuera de lo normal, a muchas personas se le presentan todo tipo de ideas, hasta creer que es un objeto del tamaño de un celular, con batería y cargador que se encuentra en el útero escaneando espermatozoides para eliminarlos y alejarlos del ovulo, pero la realidad es otra y más simple de lo imaginan “es un sencillo y pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazo”.

DIU el “aparato” es un dispositivo intrauterino
DIU el “aparato” es un dispositivo intrauterino

Nunca esta demás hacer énfasis en que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen y está por encima de la ligadura de las trompas de Falopio. Es muy popular entre las mujeres por sus cualidades de ser tan duradero, económico y un método reversible sin ningún tipo de efectos secundarios a largo plazo.

DIU son las siglas de “dispositivo intrauterino” lo cual podemos
interpretar como un dispositivo dentro del útero. Está formado por  una
pequeña pieza de plástico flexible en forma de T.

¿Cuáles son los tipos de dispositivos intrauterinos?

En el mercado nacional hay diferentes  marcas  de dispositivo
intrauterino que han sido certificados y aprobadas a nivel internacional
para ser usadas.

  • DIU de cobre o T de cobre: Viene cubierto por un delgado cable de cobre. Con el cual estarás protegida por largo tiempo contra el embarazo aproximadamente un lapso de 12 años.
  • DIU Hormonal:Existen los dispositivos intrauterinos que usan la hormona progestina para prevenir el embarazos. La hormona progestina es muy similar a la hormona progesterona, que el cuerpo de toda chica produce naturalmente.

¿Cómo funciona el DIU?

El dispositivo intrauterino contiene cobre para evitar embarazos; El
cobre cumple una función de espermicida, de manera hace que sea
prácticamente imposible que llegue al óvulo.

Los hormonales como los DIU Mirena
actúan de forma diferente, pero con un mismo propósito; espesan el moco
cervical, que bloquea y atrapa el esperma. Las hormonas a veces también
evitan que el óvulo entre en el proceso de “ovulación”; lo que
significa que no hay un óvulo para fertilizar y sin óvulo, no existe la
oportunidad de un embarazo.

Algo muy notorio que no deja de sorprendente es que un DIU puede durar años, aunque no son permanentes.

Así que si planeas quedar embarazada o simplemente no quieres tener
más el DIU, tu enfermero o médico lo pueden retirar con facilidad.
Puedes quedar embarazada de inmediato después de haberlo retirado.

Componentes del DIU.

Componentes del diu o del “aparato” como es mejor conocido en Venezuela
Componentes del diu o del “aparato” como es mejor conocido en Venezuela

1.Elemento de plástico.

El
Diu posee brazos  y troncos compuestos de
elemento plástico, factor que podríamos definir de la siguiente manera:

Una composición de elementos químicos a partir de materiales sintéticos o semisintéticos, utilizados de diversas formas y diversas áreas, de hecho su denominación se debe a su plasticidad, una propiedad de los materiales al deformarse de diversas maneras sin llegar a romperse. Este material se ha hecho muy común desde sus inicios en los años 1600 a. C.

            Posterior a estos se suma el látex, un material que pasa de un estado liquido, blanco y pegajoso a un sólido delicado que mantiene estable su forma, todo esto lo extraían de una especie de árbol llamado CASTILLA ELÁSTICA, nativo de las tierras bajas tropicales de México y América Central. Estos nativos mezclaban el jugo de dicho árbol con jugo de otras especies obteniendo así la condensación de este bálsamo.

 Siendo
de esta forma como se llega a los años 1839 cuando se descubre accidentalmente
el proceso de vulcanizado que es simplemente la mezcla de azufre junto al
caucho los cuales se exponen a elevadas temperaturas con el objetivo de obtener
un material más duro y resistente al frio.

Elemento de plastico del DIU
Elemento de plastico del DIU

Se dice que el proceso se debe a un accidente
casual que obtuvo un personaje de apellido muy reconocido en la industria del
caucho, al ser derramado un recipiente de azufre y caucho sobre una hornilla de
cocina (como coloquialmente se diría en Venezuela) por Charles Goodyear en 1839
al ver que esta mezcla se endureció y se volvió impermeable la nombro
vulcanización, en honor a Vulcano, el dios Romano del fuego.

 Al saber
esto todos llegamos a la conclusión de que con los avances tecnológicos en la
industria del plástico a nuestra fecha actual, es innegable lo útil que ha
resultado este material para nuestra vida diaria, podría decirse que barca gran
parte de los utensilios que usamos cada día.

Es por ello que no podía faltar en el dispositivo intrauterino, ya que gracias estar compuesto en gran cantidad de este elemento, permite una gran durabilidad del dispositivo al ser impermeable, también por la flexibilidad causada por el plástico, la inserción del mismo es simple, rápida y adaptable en el área de los brazos del aparato en descripción, lo que  su vez genera confianza y seguridad por no ser un agente contaminante del cuerpo.

2.Elemento de cobre.

Esta parte fundamental del DIU, su nombre proviene del latín “cuprum”, y éste del griego kypros, Chipre ya que este era el nombre de la isla donde principalmente lo extraían: es un metal de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, destaca por ser un efectivo conductor de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctricamaleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes.

Espiral de alambre de cobre para el DIU de 380 mm2
Espiral de alambre de cobre para el DIU de 380 mm2

El cobre participa en el metabolismo como parte de varias metaloenzimas
encontrándose en diversos alimentos, tales como mariscos, ostras,
vísceras, legumbres y nueces entre otros. De igual forma el cobre
participa fisiológicamente  en la formación de melanina y mielina, la homeostasis
de la glucosa y la protección antioxidante de la célula entre las
cuales ayuda al incremento de los glóbulos rojos en la sangre, por lo
tanto el cobre es esencial en nuestro organismo para nuestra salud y
para el uso diario tanto doméstico como industrial.

Vemos como este dichoso componente del
DIU ha tenido mucha historia a través del tiempo y actualmente lo
encontramos casi que en todo lo que usamos; aunque existe una razón por
la que es usado como anticonceptivo, es por su acción de espermicida
debido a los iones del cobre alteran el metabolismo del útero, creando
un ambiente inadecuado para que se logre una fecundación.

3. Hilo del Dispositivo intrauterino.

Los dispositivos intrauterinos poseen un hilo en la parte inferior de su cuerpo. ¿Hilo? Pues sí, una de sus partes la compone una hebra larga y delgada diseñada en su mayoría de fibra sintética, ya que al existir diversos tipos de hilos como el usado para fabricación de ropa en uso de industrias textiles.

Esta hebra que poseen tiene una medida aproximadamente de unos 5 centímetros de fabrica, ya que luego de su colocación el médico, según su experiencia, capacidad, y medida del conducto vaginal decide a qué tamaño reducirlo.

Su uso está basado para el chequeo frecuente del mismo. Ya que el hilo indica que el anticonceptivo de cobre esta en su posición.

También podrían palpar con el dedo índice y pulgar en el interior de la vagina. Para este tipo de chequeo el hilo será un aliado al darnos la confianza al saber que el DIU esta en la posición correcta. En caso de requerir retirarlo el médico lo hará mediante el hilo de manera convencional sin complicaciones y de forma efímera sin dolor.

El DIU como anticonceptivo de emergencia.

Anticonceptivo de emergencia
Anticonceptivo de emergencia

¡Sí! Es el mejor anticonceptivo de emergencia. El  dispositivo
intrauterino puede ser usado en esos casos donde no usaste protección y
sientes esa preocupación de quedar embarazada.

Colocado en un plazo no mayor de 120 horas, que serían unos 5 días,
después de tener sexo sin protección. Tiene una efectividad superior al
99.9%. Realmente es la manera más eficaz de evitar embarazos después de
tener relaciones sexuales.

Una de tantas ventajas de usar el DIU de cobre como anticoncepción de
emergencia: es que puedes conservarlo y tener un anticonceptivo
realmente eficaz que puedes usar hasta por 12 años.

El DIU también nos ayuda a mejorar nuestra salud

Múltiples beneficios nos aporta este dispositivo, mejorando nuestra
salud, tanto física por el hecho de que puede ayudar a prevenir el
cáncer de cérvix. Beneficia nuestra economía al reducir la cantidad
constante de dinero que suele invertirse en otros métodos que requieren
de gastos periódicos reiterados en menos de un año o meses.

El DIU para mejorar nuestra salud
El DIU para mejorar nuestra salud

Psicológicamente aumenta la autoestima femenina al darnos un mayor confort de fiabilidad, por no tener que llevar un control diario del uso del dispositivo como en otros casos. A su vez da estabilidad en la pareja por la seguridad que sienten ambos, al prevenir un embarazo no planificado.


Conoce más sobre Anticonceptivos


venta del DIU dispositivo intrauterino

Realiza la compra segura de tu Anticonceptivo con nosotros!!!